icasas utiliza sus propias cookies y las de terceros para elaborar información estadística y así mostrarte publicidad relacionada con tus búsquedas. Al continuar navegando aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí:
Política de Cookies
Planta Baja: Cocina estilo colonial, Desayunador con cocina de Carbón, Terraza techada de palma, con vistas al jardín, Terraza de Asador, Jardín.
Patio Central, Área de Fuente, Jacuzzi, Recámara Matrimonial c/baño completo y closet, Comedor que actualmente se usa como recibidor, Sala con vista y acceso a patio central.
Planta Alta: 3 recámaras, cada una con baño, closet y terraza. La primer recámara con dos cama...s matrimoniales, amplio closet, baño completo y tina (la vista que tiene la tina y la regadera le van a encantar) y terraza con vista al patio central. La segunda recámara, con cama matrimonial, baño completo, amplio closet, y terraza con vista a los jardines de la Ex Hacienda. La tercera recámara con dos camas matrimoniales, amplio clostet, baño completo, y terraza con vista a los jardines de la Ex hacienda y aquellas viejas caballerizas.
DESCRIPCIÓN:
CASA HISTÓRICA EN UN LUGAR HISTÓRICO Esta joya arquitectónica fue diseñada por Don Iker Larrauri y por el prestigiado y multipremiado fotógrafo Enrique Bostelmann, éste último habitando la casa los últimos años de su vida con su amada esposa.
La casa cuenta con espacios amplios e inteligentes pensados siempre en la unión familiar, el descanso sano, el disfrute de la naturaleza, la iluminación y el excelente clima, una verdadera joya de casa dentro de un lugar HISTÓRICO.
Por solo dar un dato de tantos que tiene la casa: los azulejos de cocina y baños fueron pintados a mano y horneados por la fábrica Dalmonte, gracias a la gran relación que existía entre Don Enrique y su esposa Yeyette con Mayra, de quien omitiremos su apellido por cuestiones de privacidad.
La Ex Hacienda de Atlihuayán tiene una gran historia, que hace algunos años se fusionó con la gran historia de la casa que te ofrecemos en venta. A continuación algunos datos históricos:
Actualmente la Ex Hacienda de San Diego Atlihuayán todavía luce: La casa Mayor, la casa menor, la iglesia de San Diego, el precioso acueducto, su invaluable Chacuaco, el Muro de las Ejecuciones y los Purgares.
Esta ex hacienda fue fundada en 1620 empezando su gran apogeo en 1670, creada para funcionar como ingenio azucarero. En 1910, el General Emiliano Zapata ocupó la hacienda, convirtiéndose esta en uno de sus grandes cuarteles durante su emblemática lucha por dar Tierra y Libertad a los campesinos, usando la Hacienda como fabrica de balística, ademas de acuñar monedas históricas por la carencia de recursos para la causa revolucionaria entre 1915 y 1916 siendo estas monedas: monedas de 2 centavos, 5 centavos 10 centavos, 20 centavos y 50 centavos hechas en cobre, también acuñó una moneda de Un Peso fechada en 1916 en plata y dos piezas de cobre, una de ellas con la fecha incompleta a la que se le conoce como el Peso del Plan de Ayala. Terminada la revolución las tierras se reparten a Ejidos: Ticumán, Yautepec, Los Arcos, el Caracol, Barranca Honda, y colonia Diego Ruiz, el casco quedó en posesión de Pablo Escandón, dueño de la misma en ese tiempo; posterior a la Revolución el Sr. Santiago Ontañon se hace cargo de lo que quedó en pie, en 1972 Mario Oguiri instala un vivero por orden del presidente Luis Echeverria. Jorge Derbez Muro funda el Actual Atlihuayán Centro de Convivencia AC, invitando a varios amigos a rescatar la Hacienda, y Gracias al esfuerzo de un grupo de amigos es que hoy subsiste en óptimas condiciones esta vieja Hacienda. Durante la mitad del siglo XX este grupo y amantes de bellezas históricas de nuestro hermoso país, mujeres y hombres con una gran visión futurista, empresarios, catedráticos universitarios y profesionistas de distintas disciplinas rescataron esta hacienda de la desolación y abandono en que había caído después de la Revolución Mexicana. Varios condóminos decidieron construir su casa de fin de semana en el terreno que estaba libre dentro de la Ex Hacienda, que por cierto algunas de estas casas ahora son habitadas como residencia permanente. Solo 20 casas en mas de 8 mil metros de Jardines e instalaciones de la Ex Hacienda, además 40 personas mas decidieron rescatar (habilitar) espacios dentro de la casa mayor, casa menor y lo que eran las caballerizas ocupándolo como espacios habitables.
NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER UNA CASA CON GRAN HISTORIA EN UN LUGAR HISTÓRICO.